Noticias

EL MEETING EUROPEO ETHICS4SPORTS DE MODENA CIERRA CON LA CONFERENCIA "EDUCADORES O ENTRENADOR? ROLES ANTIGUOS EN UNA SOCIEDAD EN EVOLUCIÓN"

12.04.2018

EL MEETING EUROPEO ETHICS4SPORTS DE MODENA CIERRA CON LA CONFERENCIA "EDUCADORES O ENTRENADOR? ROLES ANTIGUOS EN UNA SOCIEDAD EN EVOLUCIÓN"

Carta ética

El encuentro del consorcio Ethics4Sports europeo de tres días terminó ayer en Módena, con la conferencia "Educador o entrenador? Roles antiguos en una sociedad en evolución", celebrada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Módena y Reggio Emilia.

Desde lunes 9 al miércoles 11 de abril, de hecho, la Escuela Anderlini voleibol en Módena recibió a la delegación de catorce personas de España, Gran Bretaña, Francia y Alemania con motivo del encuentro trimestral del Ethics4Sports europeo. La reunión se llevó a cabo con el fin de analizar los resultados obtenidos en el proyecto de dos años, co-financiado por el Programa Erasmus + Unión Europea.

Los tres días terminaron, con la conferencia abierta titulada "Educador o entrenador? Antiguos roles en una sociedad en evolución", a la que asistieron más de 90 asistentes muchos de ellos vinculados al mundo de las asociaciones deportivas. Los invitados del mundo académico y deportivo fueron los protagonistas del evento ::

John Williams, profesor de Sociología y Director de la Unidad para la Diversidad, Inclusión y Participación Comunitaria de la Universidad de Leicester presentó el Manual de Ethics4Sports, un manual de buenas prácticas relacionadas con la ética deportiva y el juego limpio, haciendo una revisión de algunos casos sorprendentes a los medios sobre el deporte profesional y su impacto sobre las actividades básicas.

Susanna Pietralunga, profesora de criminología del departamento de Educación y Ciencias Humanas de la Universidad de Módena y Reggio Emilia presentó los datos de las investigaciones empíricas llevadas a cabo sobre la ciudad de Maranello titulado "Investigación Criminológica, Juventud y Deportes: indicaciones para la promoción del bienestar y de la prevención de malestar juvenil ".

La intervención de la profesora Pietralunga ha sido complementada por Mariaelena Milillo, concejala de Políticas de Juventud de Maranello, que aportó un testigo de primera mano en cuanto al impulso de la administración municipal.

Finalmente Andrea Zorzi y Manuela Luz contaron algunas experiencias personales con respecto a los roles de entrenador / educador y deportista, la gestión de remarcar la importancia de ser ejemplo de comportamiento para las generaciones más jóvenes y expusieron algunas cuestiones importantes sobre el mundo los deportes de alto nivel y como esto también puede afectar a las políticas deportivas.

La Scola Palavollo Anderlini dio las gracias a la Universidad de Módena y Reggio Emilia, representado por Massimo Milani, director general de Deporte Universitario, la disponibilidad y el apoyo a la organización de este meeting europeo de tres días tan exigente, y por ceder los espacios universitarios para las reuniones y conferencias.

 

La Escuela de Voleibol también agradecer a todos los socios del evento, en la ciudad de Módena y Maranello, el Comité Territorial FIPAV de Módena, Módena CSI y la Asociación de Criminología italiana. Finalmente, un gran agradecimiento a los huéspedes del proyecto Ethics4Sports por el gran trabajo realizado en apoyo de la divulgación, incluyendo, ética deportiva científicas.

Fuente: Scuola Palavollo Anderlini - Ethics4Sports

Aquí puede encontrar todas las imágenes del evento "Educador o entrenador".

• Panel Event https://www.flickr.com/photos/139984805@N07/albums/72157695567677225/with/40695171694/
• Meeting https://www.flickr.com/photos/139984805@N07/albums/72157694836189814
artículo http://www.scuoladipallavolo.it/ethics4sports-chiude-la-tre-giorni-europea-a-modena-con-zorzi-e-leggeri/