Noticias

ASAMBLEA ANUAL Y RELEVO EN LA JUNTA DEL CREIx

06.08.2018

ASAMBLEA ANUAL Y RELEVO EN LA JUNTA DEL CREIx

SANT CUGAT

Jueves 17 de julio con motivo de la asamblea anual de SantCugatCreix la junta actual encabezada por Albert Salarich (presidente) y Miquel Martínez (vicepresidente) cedió el relevo a un renovado equipo que encabezará en Mauricio Benito como nuevo presidente de nuestra asociación.

Como bien sabéis, nuestra asociación se constituyó hace 4 años, pero trabajamos juntos desde cerca de 3 años antes. Han sido un total de 7 años en los que hemos hecho mucho trabajo para poder dar pie a una iniciativa colaborativa que consideramos innovadora, positiva y plenamente vigente a día de hoy.
En este primer periodo apasionante que nos ha tocado gestionar hemos podido proponer, dibujar y desarrollar acciones siempre alineadas con los estatutos de nuestra entidad, y que nos han permitido también abrir una plataforma más de difusión y promoción de la ciudad.

Nos enorgullece haber podido contribuir modestamente a dar apoyo económico a los clubes socios, en acompañarlos y poder poner en marcha programas formativos que hemos podido compartir también con la ciudad, en tejer complicidades y colaborar juntos también con otros sector de Sant Cugat, y en contribuir a promover nuestra ciudad tanto en el ámbito nacional como internacional. A cada acción que hemos hecho le hemos querido dar el máximo rigor y seriedad, y este es el testimonio que podemos transmitir a la junta entrante, que estamos seguros de que harán una tarea magnífica.

De estas personas nacen iniciativas como las de la Carta Ética, que a partir del reconocimiento de Europa se convierte en un potente proyecto colectivo de ciudad como es el Ethics4Sports. También nace el hecho de plantear la idea de que Sant Cugat fuera Ciudad Europea del Deporte, con la orientación que esta oportunidad de ciudad sirve para generar actividad y pusiera un gran foco de atención sobre la ciudad por medio del deporte santcugatense . También el trabajo con el área de turismo para estructurar el turismo deportivo de la ciudad. O el trabajar para acercar los mundos del deporte y la empresa. O el hecho de haber podido explicar qué hacemos desde el deporte de Sant Cugat a otras instituciones locales de Cataluña, de España o del extranjero.

Nos quedamos con el reconocimiento que nos hacen nuestros, los premios Ciudad de Sant Cugat, el galardón de la Fundación Catalana del Deporte, o haber sido uno de los 3 primeros proyectos europeos del deporte catalán en el programa Erasmus +.

Desde SantCugatCreix estamos contentos de esta modesta contri